fbpx

Dra. Marineé Torres

Médico Oncólogo
La Dra. Marineé Torres Aguilar es egresada del Hospital General de México donde se especializó en Oncología Médica, está certificada por el Consejo Mexicano de Oncología en esta especialidad. También es miembro activo del Consejo Mexicano de Oncología.
La Dra. Marineé es la actual Gobernadora de Capítulo Quintana Roo de la Sociedad Médica de Oncología (SMeO) y al mismo tiempo funge como Secretaria del Colegio Médico de Quintana Roo. En el ámbito académico, es Profesora activo de pregrado en la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac. Actualmente es Médico adscrito del Servicio de Oncología Médica de Cancun Cancer Institute.
Tiene experiencia como investigadora en estudios clínicos para pacientes con cáncer en distintas indicaciones como son: cáncer de mama, cáncer de pulmón y melanoma. En estos estudios se ofrecen opciones de tratamiento con medicamentos innovadores (como la inmunoterapia) como tratamiento eficaz y probado para esta enfermedad.
También es miembro activo de diversas fundaciones, entre ellas, podemos mencionar la Fundación AMANC Quintana Roo.
Como dato anecdótico, la Dra. Marineé atendió con éxito y de forma conjunta con el servicio de Radioterapia y onco-pediatría a nuestro primer paciente del Centro Oncológico en Diciembre del 2012 y a su vez, fue quien estableció las pautas y normas a seguir en el servicio de Quimioterapia del instituto.