contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón

Cancun Cancer Institute

En México ocupa el 7.º lugar y el promedio actual del 85% de los casos están directamente relacionados con el tabaquismo.

 

¿Qué es el cáncer de pulmón?

El cáncer de pulmón es el crecimiento anormal acelerado de células alteradas que se producen a nivel del tejido pulmonar y esta ha sido considerada una de las principales causas tanto de cáncer más frecuentes, así como también de mortalidad.

En México la edad  más común en la que se presenta es alrededor de los 70 años, sin embargo, cada vez se ven más pacientes con edades más tempranas. Es un cáncer que normalmente puede producirse por muchos factores de riesgo. 

Factor de riesgo más frecuente

El tabaquismo no solamente en ese tipo de tumores está muy relacionado, pero es más o menos un 90%, sin embargo, también la exposición del tabaco de forma pasiva, es decir, que otras personas fumen frente a nosotros cercanos a nosotros también (esto incluye un riesgo para desarrollar este tipo de cáncer). 

Existen otros factores como tener enfermedades respiratorias, crónicas como la fibrosis pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica que muchos le conocen como EPOC.

Te puede interesar nuestra nota de blog: Cuidados paliativos
Síntomas del cáncer de pulmón 

Normalmente las personas pueden estar incluso asintomática. El síntoma más común es la tos y la todo se puede presentar con o sin expectoración. Es una tos que no se ve. Es una tos repetitiva. Es una tos persistente que se acompaña de a veces de silbidos al momento de respirar. Se llama sibilancias. En algunas ocasiones pueden haber tosco con sangre y a medida que la enfermedad se va avanzando, pues se van presentando otros síntomas, entre ellos la pérdida de peso, el dolor asociado, ya sea a nivel del tórax o a nivel de otras otras áreas, dolor de cabeza, dificultad respiratoria y la pérdida de peso que es sumamente común.

Tratamiento

El cáncer de pulmón se trata de diversas formas, dependiendo del tipo de cáncer de pulmón y de cuánto se haya diseminado. Las personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas pueden ser tratadas con cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida o una combinación de estos tratamientos.

Conoce más sobre el cáncer en nuestro podcast: Hablemos de cáncer🎙 

Cancún Cancer Institute cuenta con médicos oncólogos especializados en el área que te ayudarán y orientarán durante todo tu proceso.  ¡Síguenos!

¿Necesitas agendar consulta con un especialista en oncología? Da clic 👉 aquí 

Centro oncológico de manejo integral en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *