contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

Cáncer gástrico

El sexto cáncer más frecuente en México

Cancun Cancer Institute

 

 El cáncer gástrico es uno de los cánceres más frecuentes de México.

 

En el año 2020, el cáncer gástrico se posicionó como uno de los cánceres más frecuentes de México que afecta principalmente el estómago. En cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, este padecimiento ocupó el sexto lugar con más de 8,800 casos de los cuales se reportaron 6,700 muertes por este tipo de  patología.  

Te puede interesar: ¡Conoce a nuestro STAFF Médico! 

El cáncer gástrico, después del cáncer colorrectal, es el cáncer más frecuente del tubo digestivo.  De ahí la importancia de recalcar que los pacientes deben realizarse estudios de detección temprana. Ahora puedes ver la importancia de asistir a tus chequeos médicos, tu salud es muy importante para nosotros, ayúdanos a cuidarte. 

 

Detección temprana ante el cáncer gástrico

 

En México no existe un programa de escrutinio a diferencia de Asia, en donde se realizan programas de detección en su población desde edades tempranas. Ya que tiene la tasa más alta de esta enfermedad en el mundo. Sin embargo, una buena práctica clínica que recomendamos es realizar estudios de endoscopia digestiva superior a todas las personas asintomáticas mayores de 40 años, e iniciar 10 años antes si tienen antecedente de cáncer gástrico en su familia.

cáncer gástrico

El objetivo es diagnosticar la enfermedad en etapas más tempranas susceptibles de un tratamiento curativo. La realidad es que seguimos atendiendo a pacientes en etapas avanzadas, con tumores grandes que involucran gran parte del estómago y que han invadido el sistema ganglionar regional. Los mejores resultados actualmente los obtenemos en este tipo de pacientes iniciando con quimioterapia neoadyuvante, valorando la respuesta al tratamiento inicial y llevando a cirugía a los pacientes que se benefician de la misma; así como de radioterapia postoperatoria.  

Conoce más sobre el cáncer en nuestro podcast: Hablemos de cáncer🎙️ 

 

Cancun Cancer Institute  es un centro con equipo multidisciplinario conformado por  oncólogos médicos , radio oncólogos y cirujanos oncólogos, preocupados por obtener los mejores resultados con tu tratamiento. ¡Síguenos

 

¿Necesitas agendar una consulta con un especialista en oncología? Da clic  👉aquí

Centro oncológico de manejo integral en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *