contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

¿Por qué es importante la fisioterapia durante el cáncer?

Cancun Cancer Institute

Para los pacientes oncológicos es importante realizar ciertos ejercicios especiales, estos oxigenan el organismo, combaten la depresión y ansiedad, proporcionan energía, fortalecen el sistema inmunológico, entre otros.

Cuando los pacientes culminan su tratamiento oncológico, se suele estar lleno de muchas emociones ya que fue un proceso difícil lleno de procedimientos que al final del día afectaron sus emociones y en algunos casos su motricidad  es por ello que para reducir las secuelas se requieren de sesiones de terapias más sencillas para recuperar su bienestar y calidad de vida. Es por ello que una de las mejores opciones es la fisioterapia oncológica.

Te puede interesar nuestra nota de blog: ¿Cómo afecta el estrés a una persona con cáncer?

¿Qué es la Fisioterapia Oncológica? 

La fisioterapia en oncología es una especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar el sistema cinético funcional como también prevenir, mejorar y tratar las secuelas que se producen a causa de cualquier tratamiento oncológico. La finalidad de este tratamiento es mejorar la calidad de vida de los pacientes  antes, durante y después de la cirugía, así como su posterior reincorporación a la vida normal. Es necesario, por seguridad, ponerse sólo en manos expertas.

Durante este tratamiento oncológico también se pueden llegar a tener muchas emociones como el estrés y la ansiedad causado por los procedimientos pero mediantes las actividades de la fisioterapia es trata de apoyar a los pacientes para combatir estos trastornos que a la larga si pueden afectar al cuerpo.

Conoce más sobre el cáncer en nuestro podcast: Hablemos de cáncer🎙️ 

Cancún Cancer Institute cuenta con médicos oncólogos especializados en el área que te ayudarán y orientarán durante todo tu proceso. “Los estudios de investigación son un proceso laborioso con los cuales se debe tener mucho cuidado”- Dra. Marineé Torres. ¡Síguenos

¿Necesitas agendar consulta con un especialista en oncología? Da clic 👉 aquí 

Centro oncológico de manejo integral en Cancún

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *