contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

Esto debes saber sobre los medicamentos oncológicos

Cancun Cancer Institute

Los tratamientos oncológicos pueden llevar de 15 a 20 años de estudio

¿Te has preguntado cómo se aprueban los medicamentos oncológicos? Generalmente se realizan estudios de investigación que realizan diversas compañías farmacéuticas con el objetivo de tener información y desde luego conseguir aprobaciones de medicamentos como es el del área del tratamiento del cáncer. Y sí, como mencionamos al inicio del tema, los tratamientos oncológicos pueden llevar a cabo de 15 a 20 años de estudio.

Te puede interesar nuestra nota de blog: Manejo de la radioterapia en el cáncer 

En la actualidad, se usan muchas clases de medicamentos para combatir el cáncer, ya sea por sí solos o en combinación con otros medicamentos o tratamientos. Estos medicamentos son muy diferentes en su composición química y vía administrativa, así como la eficacia de los tratamientos, el tipo de cáncer y los efectos secundarios que podrían causar.

Fases de los tratamientos oncológicos

Los estudios para el tratamiento del cáncer tienen varias fases por ejemplo desde que se empieza a estudiar hasta que sale a la venta. El motivo es porque pasa por distintas fases que van de la fase 1 hasta la fase número 3. La última fase (3) generalmente es donde las agencias regulatorias como la FDA en Estados Unidos y la NDA en Europa y en México la COFEPRIS aprueban estos tratamientos. 

En cada una de las fases se van probando diversos aspectos. Regularmente se  inicia con estudios para algún tipo de tumor en donde se proponen distintas dosis, se evalúan los efectos secundarios en los pacientes y se evalúan las toxicidades de los medicamentos. Un estudio de investigación que no pasa la fase uno es imposible que llegue a una fase dos y por ende a la fase tres, por tanto no saldrá a la venta. 

Conoce más sobre el cáncer en nuestro podcast: Hablemos de cáncer🎙️ 

Cancun Cancer Institute cuenta con médicos oncólogos especializados en el área que te ayudarán y orientarán durante todo tu proceso. “Los estudios de investigación son un proceso laborioso con los cuales se debe tener mucho cuidado”- Dra. Marineé Torres. ¡Síguenos

¿Necesitas agendar consulta con un especialista en oncología? Da clic 👉 aquí 

Centro oncológico de manejo integral en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *