contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

Manejo de la radioterapia en el cáncer

Cancun Cancer Institute

Son casi 18 millones de personas diagnosticadas por cáncer y la cifra va en aumento

La radioterapia es una disciplina de la medicina que realiza radiaciones ionizantes dirigidos a una zona tumoral previamente valorada o especificada por estudios, donde se puede ver la ubicación del tumor. Actualmente los equipos que son usados para controlar la radioterapia se han ido actualizando. Para el manejo del cáncer se han utilizado varios tratamientos como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia o terapia de radiación

Te puede interesar nuestra nota de blog: El cáncer de mama en México

Existen a nivel mundial equipos que pueden otorgar tratamientos a ciertas profundidades con energías específicas evitando molestias en los órganos que están alrededor de la lesión que se desea tratar. Es aquí donde la radioterapia ayuda a disminuir la sintomatología de los pacientes que padecen algún tipo de cáncer.

La radioterapia para el tratamiento de enfermedades benignas

Por otro lado, hace más de un siglo que se utiliza la radioterapia en el manejo del cáncer, sin embargo esta disciplina médica también se usa para el tratamiento de enfermedades benignas y no solo específicamente para el cáncer. Es por ello que hoy nos tomamos la tarea de invitarlos a realizarse un chequeo y prevenir el cáncer o patologías que puedan afectar tu salud.

¿Dónde estamos ubicados? En Cancun Oncology Center dentro de Hospital Galenia, aquí contamos con tecnología de punta como el acelerador lineal con el cuál nosotros podemos entregar tratamientos precisos verificados por imagen de manera diaria con la seguridad de que el paciente recibirá un tratamiento necesario.

Conoce más sobre el cáncer en nuestro podcast: Hablemos de cáncer🎙️
Cancún Cancer Institute cuenta con el personal altamente capacitado para brindarte un servicio de calidad, así como con equipo tecnológico de primer nivel con la que nos aseguramos de la precisión y exactitud en los resultados. ¡Síguenos!

 

¿Necesitas agendar consulta con un especialista en oncología? Da clic 👉 aquí

Centro oncológico de manejo integral en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *