contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

El cáncer de mama en México

Cancun Cancer Institute

 

En el  2020 en México se presentaron 29,929 nuevos casos de cáncer de mama 

 

En el año 2020 en México de acuerdo con la OMS se presentaron 29,929 nuevos casos de cáncer de mama. Y 7,931 mujeres murieron de esta enfermedad. Esto equivale al 28.2% lo que posiciona al cáncer de mama como el más frecuente en la mujer mexicana.

Te puede interesar nuestra nota de blog: El sexto cáncer más frecuente en México.

Los síntomas de esta enfermedad van desde los pacientes asintomáticos, hasta los que presentan signos avanzados de la enfermedad como son: un bulto en la mama o la axila, aumento de grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel de la mama, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón, hundimiento o dolor en el pezón, secreción del pezón incluso sangre y cambios en el tamaño y la forma de la mama.

 

Tratamiento para el cáncer de mama

 

Cáncer de mama

Les recomendamos referir a sus pacientes al centro oncológico. Los especialistas en cáncer si detectan alguno de estos signos y síntomas o si los resultados de sus estudios de escrutinio de mamografía o ultrasonido mamario son anormales. En nuestra clínica de tumores mamarios conformada por un experimentado grupo de médicos especialistas podrán ser valorados.

El tratamiento actual del cáncer de mama es multidisciplinario, requiere de la participación de un equipo coordinado de expertos integrado por oncólogos clínicos, oncólogos cirujanos, ginecólogos oncólogos y radio-oncólogos.

Conoce más sobre el cáncer en nuestro podcast: Hablemos de cáncer🎙️ 

Cancun Cancer Institute atendemos más de 150 casos de cáncer de mama con éxito cada año e Integramos tratamientos modernos de quimioterapia neoadyuvante e inmunoterapia, con técnicas modernas de radioterapia de la mama con un equipo LINAC de última generación, así como ejecutamos las mejores técnicas quirúrgicas para realizar cirugías conservadoras de la mama y técnicas oncoplásticas. ¡Síguenos

 

¿Necesitas agendar una consulta con un especialista en oncología? Da clic  👉aquí 

Centro oncológico de manejo integral en Cancún

Podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *