contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

Cáncer

Todo sobre el cáncer de cuello uterino

Cancun Cancer Institute

 

El cáncer de cuello uterino es  el segundo cáncer más frecuente en la mujer mexicana. 

 

En el año del 2020 en México de acuerdo con la OMS se presentaron 9,439 nuevos casos de cáncer del cuello uterino y 4,335 mujeres murieron de esta enfermedad. Esto equivale al 8.9% de todos los cánceres, lo que posiciona al cáncer de cuello uterino como la segunda causa más frecuente de cáncer en la mujer mexicana solo después del cáncer de mama.

Te puede interesar nuestra nota de blog: ¿Cómo se diagnostica el cáncer de colon?

Los síntomas de esta enfermedad van desde las pacientes asintomáticas que suelen tener lesiones premalignas o cáncer in situ hasta síntomas de enfermedad avanzada caracterizados por: sangrado postcoital, dispareunia, flujo vaginal acuoso o sanguinolento fétido, dolor pélvico o lumbar, edema de miembros pélvicos por obstrucción linfática hidronefrosis.

 

Nuestras recomendaciones sobre el cáncer de cuello uterino.

 

Recomendamos referir a sus pacientes al centro oncológico con los especialistas en cáncer si los resultados de la prueba de Papanicoláu son anormales, para ser valorados en nuestra clínica de displasias con estudios de colposcopia, pruebas de PCR para VPH, biopsias y tratamientos ablativos para lesiones premalignas así como un seguimiento estrecho. 

 

Cáncer

 

Además la quimioterapia concomitante con la radioterapia son el tratamiento de elección en casos localmente avanzados con excelentes resultados. En nuestro centro tiene 10 años de experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer del cuello uterino en Quintana Roo.

Conoce más sobre el cáncer en nuestro podcast: Hablemos de cáncer🎙️ 

 

Cancun Cancer Institute cuenta con ginecólogos oncólogos, cirujanos oncólogos, oncólogos médicos y radio oncólogo certificados por la Sociedad Mexicana de Oncología que son expertos en el diagnostico, manejo y seguimiento de este tipo de pacientes ¡Síguenos

 

¿Necesitas agendar una consulta con un especialista en oncología? Da clic  👉aquí 

Centro oncológico de manejo integral en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *