contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

¿Cómo se diagnostica el cáncer de colon?

Cancun Cancer Institute

 

 El cáncer de colon representa  la tercera causa de muerte en el mundo

 

El cáncer de colon y recto es el tercer cáncer mas frecuente y representa también la tercera causa de muerte por cáncer en el mundo; lo anterior convierte a este padecimiento en un problema de salud mundial. La edad promedio de presentación es a los 50 años de edad, sin embargo, al igual que otros cánceres, la tendencia es que cada vez se presente en personas más jóvenes.

Te puede interesar nuestra nota de blog: El sexto cáncer más frecuente en México.

En sus etapas tempranas, cuando el tumor de colon es pequeño puede NO ocasionar molestias en el paciente. Conforme el tumor va aumentando de volumen, podría ocasionar sangrado (que al inicio puede ser imperceptible) y condicionar síndrome anémico (cansancio y palpitaciones). Al continuar creciendo, el tumor puede también causar dolor, diarrea o estreñimiento e incluso llegar a ocasionar oclusión intestinal.

 

¿Cómo se diagnostica este padecimiento oncológico?

 

El diagnóstico se realiza mediante una biopsia que se toma por colonoscopia. Además deben realizarse estudios de sangre (incluyendo un marcador tumoral que se llama Antígeno Carcinógenos Embrionario) y tomografía. Actualmente, cuando los tumores se detectan en etapas tempranas, se pueden realizar tratamientos menos agresivos que en el pasado, estos tratamientos confieren a los pacientes una buena calidad de vida y un buen pronóstico oncológico.

Nosotros somos el único centro multidisciplinario para el abordaje y tratamiento oncológico integral de los pacientes con cáncer de colon y recto en Quintana Roo. El equipo de médicos especialistas cuenta con certificación nacional, experiencia y conocimientos médicos actualizados. 

Conoce más sobre el cáncer en nuestro podcast: Hablemos de cáncer🎙️ 

Cancun Cancer Institute  somos un centro que cuenta con equipo multidisciplinario conformado por  oncólogos médicos , radio oncólogos y cirujanos oncólogos, preocupados por obtener los mejores resultados con tu tratamiento. ¡Síguenos

 

¿Necesitas agendar una consulta con un especialista en oncología? Da clic  👉aquí 

Centro oncológico de manejo integral en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *