contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

que es el cancer portada

¿Qué es el cáncer?

Cancun Cancer Institute

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en las Américas. En el 2020, causó 1,4 millones de muertes, un 47% de ellas en personas de 69 años de edad o más jóvenes.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud

El cáncer es una enfermedad que comienza en las células del cuerpo. Las células cancerosas crecen y se diseminan rápidamente, provocando síntomas que podrían ser desde menores hasta potencialmente mortales. Puede afectar a casi cualquier parte del cuerpo y puede aparecer a cualquier edad.

 

Qué es el cáncer

Significado de la palabra.

¿Qué significa la palabra «cáncer»? Literalmente significa «cangrejo» en griego. Su nombre es debido al parecido que tienen las venas que rodean un tumor canceroso con las patas de un cangrejo. Se refiere a un tumor sólido que crece y se extiende por el cuerpo.

Detección temprana.

La detección temprana del cáncer puede ser la clave del éxito del tratamiento. La mayoría de los cánceres pueden tratarse con éxito si se detectan y tratan a tiempo.

Prevención.

Hay muchas formas de evitar que se descontrole y cause problemas graves. Podemos realizar cambios en nuestro estilo de vida para prevenir el desarrollo de determinadas enfermedades. Por ejemplo, mantener una dieta saludable puede ayudar a prevenir la obesidad, que es un factor de riesgo de algunos tipos de cáncer.

Tipos de cáncer.

Existen dos tipos principales: el que se desarrolla en tejidos y órganos, y el que se origina en la sangre. Los tipos de tejidos incluyen la piel, los huesos, los músculos, la sangre, el corazón, el cerebro, los intestinos y otros órganos internos. Y, los dos tipos principales de la sangre son la leucemia y el linfoma. Hay otros tipos de esta enfermedad que se desarrollan en otras partes del cuerpo, como el de tiroides y el de estómago. El cáncer que se identifica en las células sanguíneas suele estar relacionado con enfermedades de la médula ósea, la propia sangre y los ganglios linfáticos, que se consideran cánceres secundarios.

Mitos del cáncer - Hablemos de cáncer

 

Si quieres saber más de este tema, también puedes escuchar el episodio No. 2 – Mitos del cáncer de nuestro podcast oncológico Hablemos de cáncer🎙️  

Cancun Cancer Institute 
Centro oncológico de manejo integral en Cancún

¿Necesitas agendar una consulta con un médico oncólogo? Da clic 👉 aquí 

Conoce a nuestro STAFF MÉDICO

En Cancun Cancer Institute tenemos el compromiso de generar información de interés para promover la cultura de prevención y detección oportuna.

¡Forma parte de nuestra comunidad digital!

Instagram | Facebook | Spotify | Amazon Music

Podcast

Otras notas de interés:

Cáncer de riñón

Cáncer de riñón

La edad promedio al momento del diagnóstico es 64 años y la mayoría de las personas están diagnosticadas entre 65 y 74 años. El cáncer

Leer más »
Más sobre el cáncer

Más sobre el cáncer

  Estamos hechos de células las cuales crecen y se dividen según sea necesario. Con el tiempo envejecen o mueren pero, cuando algo no anda

Leer más »
Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón

En México ocupa el 7.º lugar y el promedio actual del 85% de los casos están directamente relacionados con el tabaquismo. El cáncer de pulmón

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *