contacto@cancuncancerinstitute.com

Especialidades

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 hrs. - 18:00 hrs.

Contáctanos

Cáncer de próstata

Sabías que sobre cáncer de próstata

Karleth

 

Sabías que el cáncer de próstata es un cáncer de crecimiento lento. 

 

Si este padecimiento se diagnostica en etapas tempranas, se considera curable en más del 95% de los casos. Este padecimiento es la segunda causa de cáncer en hombres y quinta causa de muerte por cáncer, por ello se coloca en prioridad para los Sistemas de Salud Pública en cuanto a diagnósticos tempranos y manejos precisos. El cáncer de próstata mundialmente y hasta el 2020, de los 1,414,259 hombres afectados, más de 375 mil han fallecido.

Te puede interesar nuestra nota de blog: El sexto cáncer más frecuente en méxico

Desde el 2003 se celebra anualmente la campaña para hacer conciencia acerca de la prevención contra el cáncer de próstata, así, de manera mundial se utiliza el color azul, algunos dejan crecer sus bigotes mencionando la importancia acerca de la revisión oportuna con la realización de mediciones de antígeno prostático y revisiones urológicas tempranas.

 

Diagnóstico y manejo del cáncer 

 

Cáncer de próstata

Para el correcto diagnóstico, el médico debe realizar una exploración clínica de próstata y posteriormente solicitar un estudio llamado Antígeno Prostático Específico, que es una prueba de laboratorio que se realiza con una muestra de sangre. Para el manejo del cáncer de próstata en casi todas las etapas, se encuentra la Radioterapia; que otorga  diferentes técnicas, dosis y fraccionamientos, dando altas tasas de curación.

El cáncer de próstata es un tumor maligno  que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. No olvides que más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

 

Conoce más sobre el cáncer en nuestro podcast: Hablemos de cáncer🎙️ 

Cancun Cancer Institute cuenta con personal altamente capacitado para brindar un servicio de calidad a los pacientes que lo ameritan, así como tecnología de punta con la que nos aseguramos de la precisión y exactitud en los resultados esperados de tus pacientes.¡Síguenos

 

 

¿Necesitas agendar una consulta con un especialista en oncología? Da clic aquí 

Centro oncológico de manejo integral en Cancún

Podcast

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *